viernes, 3 de octubre de 2014

Conteo del Tiempo, según los hindúes

Según las sabias enseñanzas hindúes el conteo del tiempo es muy diferente del que hacen los occidentales.
Es imposible establecer un estado de situación general para toda la humanidad. El calendario hindú establece una posibilidad para cada época. Ud. puede ser bueno, bien intencionado, sincero, discreto, entonces su Era posee ese tope, esa posibilidad.
Habrá a su lado gente oscura, violenta, maliciosa, sólo porque no ha sabido o no ha podido aprovechar la posibilidad de su Era.
Si un pueblo, una nación, aprovecha el potencial de su época podrá sobrevivir durante 4.000 años con salud y felicidad; si no lo hace se autodestruirá mucho antes.
Por eso es que los buenos luchan contra los malos con tanto afán.

Satya-Yuga: Era perfecta. Cuando se empiezan a construir templos. El conocimiento, la meditación y la penitencia tienen especial importancia en esta Era. Todos los pilares de la religión están presentes en la totalidad. Se cree que la esperanza media de vida de un pueblo es de más de 4000 años. Durante Satya Yuga, todas las personas se involucran sólo en actos buenos y sublimes, quedando erradicada la maldad y el engaño. Esta Era dura una vuelta completa del año platçonico: 26.584 años.
... Como se describe en el Mahabharata:
[...] No hay pobres ni ricos; no hay necesidad de mano de obra porque todo lo que cada uno  requiere lo obtiene por el poder de su propio esfuerzo; la virtud principal es el abandono de todos los deseos mundanos. La vida es tan austera que no hay enfermedad; no hay envejecimiento; no hay odio ni vanidad o malos pensamientos; no hay dolor ni miedo. Cualquiera puede alcanzar la bienaventuranza suprema. [...]
Tetra- Yuga: Descenso. Después del Diluvio. Neolítico
Dwapara-Yuga: Más descenso. Era de la Atlántida
Kali-Yuga: Época negra de guerras

Dwapara-Yuga: leve ascenso
Tetra-Yuga: Más ascenso
Satya-Yuga: Nueva Era de Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario